La ciudad de Madrid ha recibido 600.000 mascarillas para repartir entre sus ciudadanos para prevenir la expansión del coronavirus el día en que muchos españoles vuelven al trabajo. "No serán suficientes", exponía este domingo el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida. Unas mascarillas que se repartirán en 16 estaciones de metro y también en diferentes estaciones de tren.

Por otra parte, la policía municipal de Madrid también ha recordado a través de las redes sociales que se repartirán mascarillas en estaciones de metro, tren e intercambiadores.

Poca gente transitando las estaciones

A pesar de que no se han registrado incidencias importantes, hay que destacar que no se han visto imágenes de caos ni de aglomeraciones como sí que se vieron visto en semanas anteriores.

Está previsto que entre este lunes y martes se repartan mascarillas para los trabajadores entre 6 y 9 de la mañana.

Algunos usuarios, sin embargo, ya han advertido que no había mascarillas en algunos de los puntos por los que han pasado y otros que han conseguido una después de pasar por algunas paradas.

Para evitar confusiones, el metro de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios un listado de las 16 estaciones donde se pueden encontrar las mascarillas.