Este Sant Jordi se prevé atípico. El coronavirus y el confinamiento nos obligarán a vivir un día diferente al que estamos acostumbrados. Este año no habrá ni paradas de libros ni de rosas, como tampoco gente en la calle. De la misma manera que el Gremio de Floristas se ha organizado porque todos aquellos que lo quieran puedan encontrar una floristería que les envíe una rosa en casa, la empresa Glovo también ha decidido participar en este Sant Jordi. De esta manera, repartirá rosas a domicilio por Sant Jordi, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La plataforma ha activado una categoría 'Sant Jordi' que permite a los usuarios de la aplicación enviar las rosas a cualquier ubicación de la ciudad de Barcelona.
Así, Glovo contará con rosas y ramos de floristerías locales como Flors La Sabadell, Flors Zinnia o el estudio floral OhFlor, y también contará con la colaboración de la compañía de venta online Flora Queen.
Reducción de tarifas
La noticia llega justo después de que Glovo haya modificado las condiciones de los riders con los que colabora en plena pandemia del coronavirus. Los repartidores pasarán de recibir 2,5 euros por recogida de base a 1,25 euros. La medida ya ha sido implementada recientemente en ciudades como Sevilla y Málaga, y los sindicatos de riders aseguran que se extenderá a otras grandes ciudades próximamente.