Una persona ha sido detenida en Blanes por agredir a un policía local que velaba por el confinamiento de los vecinos y al que agredió cuando lo identificaba y le preguntaba por el motivo de su presencia en la calle. Según informa el Ayuntamiento, esta persona está acusada de atentado a la autoridad y su expediente forma parte de la veintena que se han levantado esta semana en este municipio.
En cambio, la Policía Local no ha tenido que intervenir estos últimos días por casos de establecimientos comerciales sin autorización que hayan abierto puertas, mientras que, durante el fin de semana, se realizaron una cincuentena de requerimientos.
Los agentes informan a pie de calle a la ciudadanía de las reglas establecidas para el confinamiento y también a través de la megafonía de un coche patrulla. Por otra parte, el alcalde Àngel Canosa ha informado este miércoles de dos positivos por coronavirus de vecinos del municipio que ha confirmado el Hospital Comarcal.
A través de un videocomunicado, Canosa ha explicado que los dos están "sometidos a control sanitario" y ha pedido que la noticia no afecte a la ciudadanía, a la vez que ha reclamado unidad para hacer frente a la pandemia.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha señalado que se trabaja para garantizar "los servicios básicos mínimos", así como para favorecer la movilidad, por lo cual se ha eliminado temporalmente la zona azul de aparcamiento.
Canosa ha agradecido "las muestras de confianza y solidaridad" de los vecinos al respetar mayoritariamente el confinamiento y ha pedido que nadie se exceda "en la deambulación por la calle" y que sólo se hagan los desplazamientos necesarios.