La primavera y el verano son las épocas del año que más gente escoge para casarse. El coronavirus, sin embargo, ha puesto boca abajo los planes de muchos. Muchas parejas se han visto obligadas ya a cancelar sus compromisos y otras están a la espera de ver si podrán celebrarlo o no y de qué manera. Hoy por hoy, hay más preguntas que respuestas.

Aunque el Gobierno hizo público el plan de desescalada la semana pasada los términos para las bodas no están claros. Desde Bodas.net explican que ellos y miles de profesionales han intentado dirigirse en el Ministerio de Industria y también al de Sanidad para intentar encontrar algunas respuestas y también para tratar de averiguar los planes de ayuda para el sector.

bodas unsplash

Ni la situación de confinamiento ni la pandemia no han provocado que haya subido el número de anulaciones. La gran mayoría opta por posponerla para cuando se pueda celebrar. Concretamente, sólo el 5% de las parejas cancelará su boda. Un 48%, mantiene la fecha para el segundo semestre del año con la esperanza de poder celebrar el compromiso. Ahora bien, un 46% de las parejas encuestadas, cerca de 4.700, y que tenia previsto casarse entre marzo y agosto, ha decidido casarse el año que viene. Otro 6%, según Bodas.net, estaría indeciso y todavía no habría tomado una decisión.

Las razones para posponer la boda

La mayoría de parejas coinciden en que la situación actual genera muchas dudas en relación a la boda, número de invitados y como se tendría que desarrollar la ceremonia en sí. Un 81% no saben a ciencia cierta cuándo de tiempo durará la incertidumbre y el coronavirus les obligaría a mover el día o el lugar donde hacer la celebración y preferirían esperar y decidir ambas cosas.

boda unsplash

Muchas parejas, sin embargo, también han contemplado no casarse un sábado y hacerlo un viernes o bien otro día de la semana para garantizar que podrán hacer el convite este año.

A pesar de la incertidumbre, las encuestas señalan que las parejas son bastante flexibles. Un 70% habría aceptado un plan B sugerido por los planificadores de bodas.