El primer fin de semana con medidas excepcionales para evitar el contagio del coronavirus comportará una reducción de la oferta de transporte público de entre el 33% y 50% respecto de un sábado y domingo normal, aunque puntualmente se puede incrementar en razón de la demanda y cuestiones operativas.
El metro, FGC, TRAM y los autobuses urbanos e interurbanos reducirán su oferta en torno a la mitad y la disminución irá en función de cada operador y de cada línea con el objetivo que la ocupación sea, como máximo, de un tercio de su capacidad.
En el servicio nocturno, los buses metropolitanos del AMB y los servicios interurbanos de la Generalitat serán del 50% las noches del viernes y fin de semana, es decir, como el sábado pasado.
Por otra parte, el metro, FGC y TRAM finalizarán el servicio nocturno la medianoche del viernes y la del sábado, según el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Los operadores de transporte detallarán la oferta de fin de semana a sus respectivas páginas web y redes sociales, entre otros.