'El novio de la muerte' no se escuchará por las calles de Palafolls, de momento. La cofradía de Sant Lluís y Santa Maria de Palafolls ha decidido desconvocar la procesión del Jueves Santo como medida preventiva por la crisis del coronavirus.
La procesión tiene la particularidad que cuenta con la siempre polémica participación de la Hermandad de los Cavallers Legionaris de Barcelona y el Crist de la Bona Mort. La suspensión, sin embargo, no significa que la presencia de los legionarios en el municipio esté descartada, ya que la organización estudia convocar una procesión "extraordinaria" una vez superada la crisis sanitaria y sería ya del calendario de la Semana Santa.
Los últimos años, la procesión ha provocar diversos momento de tensión entre partidarios y detractores y ha obligado a intervenir los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. El mismo ayuntamiento siempre se ha mostrado contrario a la celebración de este acto militar y la propia iglesia católica no aprueba el desfile armado con paso religioso. El año pasado, la parroquia local consideró que el event era "una actividad no religiosa" que se apartaba de las que sí entraban dentro de la Semana Santa.