Que la situación en los hospitales es de desbordamiento por culpa del coronavirus es evidente, pero eso no quiere decir que a pesar de la gran cantidad de trabajo que hay, no haya momentos emotivos y para el ocio. Este es el caso de una enfermera del hospital del Mar de Barcelona, Susana, que ha tenido un gran gesto con uno de sus pacientes, José, que a día de hoy no puede ver a su familia.
Y es que esta trabajadora ha cogido su móvil y a través de una aplicación ha llamado a la familia de José a fin de que se puedan ver durante estos días de confinamiento. La reacción del paciente es eufórica, y se nota la alegría con la que recibe la llamada de su hijo y de su nieto. Además, la enfermera le comenta al hijo del paciente que ya no respira en respiradero y simplemente va con una mascarilla.
Finalmente, Susana se despide de los familiares del José preguntándoles si mañana podrán volver a conectar con su familiar sobre la misma hora para seguir conectados y así ver la evolución, que de momento, parece muy favorable.