El Corte Inglés e Inditex siempre han sido fieles a los periodos de rebajas, a diferencia de muchas otras marcas que hace años que se adelantan al periodo establecido. Ahora bien, la crisis derivada de la Covid-19 ha obligado a estas dos marcas a adelantar las rebajas, según relata El Confidencial Digital.
Las promociones empezarán este jueves y, por lo tanto, ya quedará inaugurada la temporada de rebajas. Zara y el Corte Inglés, igual que muchas otras firmas, han tenido que cerrar durante tres meses a causa de la pandemia y ahora los clientes quieren comprar todo lo que pospusieron durante el confinamiento.
El citado digital asegura que la recuperación de la afluencia de clientes a los centros comerciales españoles avanza a un ritmo más rápido que en otros países como China.
La buena recuperación de las cifras de visitantes de los centros comerciales la demuestra el hecho de que entre el inicio de la fase 2 y hasta el domingo 21 de junio la cifra de afluencia era sólo un 29% más baja que la registrada un año antes.
Estos datos demuestran que los ciudadanos tienen ganas de volver a comprar y que confían en las medidas de seguridad adoptadas en las tiendas.