La presidenta en funciones de la Coporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, ha anunciado este viernes que no se emitirá ninguna publicidad de juego y apuestas en línea, vinculada a deportes, en los medios de la Corporación. La medida se aplicaría a partir del 30 de junio porque en los espacios de deportes hay publicidad vendida que no se puede retirar, ha añadido.
Llorach ha hecho este anuncio un día después de que el Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) instara en la CCMA a dejar de emitir publicidad de juego y apuestas en línea en horario protegido. Asimismo, Llorach ha pedido un cambio legislativo en esta cuestión. "La CCMA como a servicio público cogemos esta petición del CAC", ha asegurado.
La responsable de la CCMA ha explicado que ha trasladado a la dirección de marketing y ventas de la CCMA que se tiene que evitar la emisión de esta publicidad a todos los medios de la Corporación, tanto a medios digitales como a la radio y la televisión.