Correos decidirá este lunes si retira la corona de su logotipo. La empresa está trabajando en un cambio de imagen y algunos miembros de la dirección se han mostrado a favor de retirar este símbolo monárquico. Según ha adelantado El Confidencial Digital, el Consejo de Administración se reunirá esta mañana para debatir y resolver la propuesta.
Los defensores del cambio alegan que hay que modernizar la compañía ante la fuerte competencia de empresas como Amazon para "dar más vida a Correos y acercarse a los jóvenes" y consideran que la corona es un símbolo "anticuado". Otros directivos, en cambio, apuestan por mantenerla para no abrir una "polémica innecesaria".
El amarillo, sí
Por otra parte, lo que sí que mantendrá la compañía es el amarillo como color corporativo. En este caso, no ha habido polémica, ya que se trata de un color utilizado por la mayoría de empresas de correo europeas.
El color amarillo y el logotipo coronado se creó con la llegada de la democracia española y la definición del Estado como una monarquía. Desde entonces, no se han hecho cambios en la marca.
¿Quién lo decidirá?
Según informa el mismo diario, la decisión está en manos del presidente, Juan Manuel Serrano, y su cúpula. Serrano era jefe de gabinete del presidente español Pedro Sánchez y fue nombrado jefe de la empresa pública por él mismo ahora hace un año. Serrano es un histórico militante socialista y, por eso, sea cuál sea la decisión final, la polémica estará servida.