Cortada la AP-7 en Sant Cugat del Vallès en sentido sur por un accidente múltiple, entre dos camiones y un turismo. Desde el Servei Català de Trànsit han informado de que el siniestro ha tenido lugar este martes a la una menos cuarto del mediodía, cuando se ha cortado la vía en sentido Tarragona. Para descongestionarla, se ha habilitado la circulación por el arcén y se han hecho desvíos por la salida 21 a la altura de Cerdanyola del Vallès hacia la B-30. Como vías alternativas, Trànsit ha recomendado la C-58 y la B-40.

🔴 Estado del tráfico en Catalunya en tiempo real: carreteras cortadas, incidencias y retenciones
 

Hacia las tres de la tarde se acumulaban unos diez kilómetros de retenciones entre Santa Perpètua de Mogoda y Sant Cugat en sentido sur, así como cuatro kilómetros de paradas entre Cerdanyola y Sant Cugat hasta el punto del accidente —aunque ha llegado a haber paradas de más de ocho kilómetros desde Barberà del Vallès—. Precisamente, la B-30 también ha presentado colas de cuatro kilómetros entre Barberà y Cerdanyola.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). El accidente ha dejado a cuatro heridos: uno de ellos ha sido trasladado a Mútua Terrassa, mientras que los otros tres han sido atendidos en el lugar de los hechos y han recibido el alta voluntaria. Hacia las tres y media —unas tres horas después del accidente—, la grúa ha retirado el camión accidentado, aunque quedaban doce kilómetros de retenciones intermitentes en la AP-7 entre Santa Perpètua y Sant Cugat en sentido Tarragona. Entonces, se ha reabierto la circulación en la AP-7 en Cerdanyola y se han dejado de hacer desvíos, pero se ha mantenido un carril cortado por la retirada del camión.

Hace poco más de dos semanas que se vivió una jornada de caos en la AP-7 en sentido sur, con retenciones kilómetros durante todo el día por el accidente mortal de un camión. El director de Trànsit, Ramon Lamiel, pidió disculpas a los conductores que quedaron atrapados en la vía durante tanto rato y anunció nuevas medidas para evitar situaciones como estas. Pero eso no evitó que se hablara de su posible destitución por parte de la consellera de Interior, Núria Parlon, después de presiones de Junts.