Reabierta la AP-7 en Subirats, con colas de hasta 14 kilómetros después del incendio de un vehículo en el arcén, que se ha extendido a los márgenes y también ha afectado a la vegetación —cosa que ha originado una densa humareda—. Los Bombers han recibido el aviso a las 14.38 horas y han trabajado con doce dotaciones, dos de ellas aéreas, para extinguir las llamas. Por mor del corte, ha habido paros desde Sant Sadurní d'Anoia hasta Subirats en sentido sur y desde la Granada del Penedès hasta Subirats en sentido norte. El incendio ha quedado estabilizado a las 16.21 horas y la AP-7 ha quedado reabierta unos 20 minutos después.
🔴 Estado del tráfico en Catalunya en tiempo real: carreteras cortadas, incidencias y retenciones
De manera paralela a las llamas (hacia las 16.15 horas), Protecció Civil ha activado la alerta Ferrocat y ha informado de un corte de circulación de trenes en la línea R4 de Rodalies entre la Granada y Sant Sadurní, por un incendio forestal. En el tramo afectado no ha quedado ningún tren parado.
Asimismo, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado a las 15.30 horas que en la AP-7 se han cortado dos carriles en Llinars del Vallès en sentido sur (Barcelona/Tarragona) por un accidente con un camión implicado. Así, ha llegado a haber 7 kilómetros de retención de Vallgorguina a Llinars en sentido sur y un kilómetro más en Llinars en sentido norte. Viniendo de Girona, se ha recomendado la C-32 en sentido Barcelona.
El incendio de Subirats no ha sido el único de este miércoles. En Ciutadilla (Urgell) también habido un incendio con varios focos secundarios y empujado por el viento, cosa que ha obligado a confinar tanto el mismo pueblo como el municipio de Nalec. Trànsit ha informado de que la C-14 ha quedado cortada en Ciutadilla en los dos sentidos.