La circulación se ha visto interrumpida durante dos horas en la línea R15 de Rodalies entre las estaciones de Móra la Nova (Ribera de Ebro) y Pradell (Priorato) a causa de la caída de un árbol en zona de vías. Desde Protección Civil se ha activado la prealerta del plan FERROCAT. Por este incidente, los Bomberos han movilizado cuatro dotaciones para atender el aviso de un tren parado en Marçà, en una zona de difícil acceso, y evacuar a unos 150 pasajeros. Durante el corte se ha gestionado un servicio alternativo por carretera entre Reus y Flix.
Una vez técnicos de Adif han podido retirar el árbol caído a las vías, sobre las seis menos cuarto de la tarde se ha podido recuperar la corriente en la catenaria y que el tren continúas el trayecto. La circulación ha quedado restablecida, y se hará una recuperación progresiva de los horarios de los trenes.
Ayer viernes, esta línea también sufrió afectaciones y retrasos a causa del atropello de una persona por parte de un tren de mercancías de la compañía CEFSA.
Alerta por fuerte viento en media Catalunya
El servicio de Protección Civil de la Generalitat activó el jueves y mantiene este sábado el plan especial de emergencias VENTCAT por|para el riesgo de fuertes ventoleras por todo el territorio catalán. Según la predicción del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), el viento fuerte se notará desde este sábado y se intensificará a las horas centrales del día, y se mantendrá hasta el lunes próximo. Se espera una afectación mayor en toda la mitad oeste de Catalunya, con especial incidencia sobre la mitad sur del país, sobre todo el Camp de Tarragona, y en las cotas altas del Pirineo y Prepirineo occidental. El viento puede llegar a superar los 126 kilómetros por hora.