El tráfico ferroviario entre Ripoll, Puigcerdà y la Tor de Querol estará cortado desde este sábado 30 de julio y hasta el 1 de septiembre a causa de las obras de adecuación y mejora del puente sobre el río Ter en Ripoll (Ripollès). El servicio de este tramo de la línea R-3 se hará por carretera. Esta actuación está incluida en el plan de mejoras para transformar Rodalies con una inversión de casi 1,2 millones de euros.
Con estos trabajos se quiere dotar en la estructura del puente de la máxima durabilidad a largo plazo, protegiéndola de condiciones atmosféricas adversas y reduciendo las necesidades de mantenimiento, lo que redundará en la mejora de la fiabilidad y disponibilidad de la infraestructura ferroviaria. Según ha informado Adif, este proyecto es fruto de las inspecciones y análisis del estado estructural de este viaducto, de 145 metros de longitud, situado entre la salida de la estación de Ripoll y el túnel que cruza parte del núcleo urbano en sentido norte.
Servicio por carretera
La complejidad de las obras obligará a interrumpir el tráfico de trenes entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà/la Tor de Querol-Enveig, entre este sábado 30 de julio y el 1 de septiembre. Durante este periodo Renfe reprogramará la línea R-3 y mientras de l'Hospitalet de Llobregat a Ripoll se ofrecerá el servicio habitual en tren, entre Ripoll y Puigcerdà/la Tor de Querol habrá un servicio alternativo por carretera.