Las obras del corredor mediterráneo sigue provocando problemas para los usuarios de Renfe. A partir de este fin de semana, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera con 198 circulaciones en autobús entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès, a consecuencias de las obras que Adif lleva a cabo para implementar el ancho estándar del corredor mediterráneo. En concreto, el servicio de la R4 quedará suspendido durante tres fines de semana de noviembre entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès. La circulación ferroviaria estará interrumpida durante tres fines de semana del mes de noviembre: 2-3 y 9-10 de noviembre, y 30 de noviembre-1 de diciembre. Según apunta Renfe, el transporte alternativo será accesible para personas con movilidad reducida. El transporte de bicicletas y mascotas está sujeto a la normativa de transporte por carretera.

En paralelo, a partir del 11 de noviembre se restablece completamente el servicio ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès, suspendido desde el pasado mes de abril los días laborables entre las 8:00 y las 19:00 horas, y entre las 21:30 y las 22:30 horas.

Caos en Rodalies

Estas incidencias los fines de semana de noviembre se suman al caos que sufren desde el 1 de octubre, y diariamente los usuarios de Rodalies de Tarragona que se tienen que desplazar hasta Barcelona a consecuencia del corte por las obras del túnel de Roda de Berà. Unos 15.000 usuarios de las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 se enfrentan al corte ferroviario total por las obras del túnel de Roda de Berà. Hasta al principio de marzo, los pasajeros de estas líneas, que conectan el Campo de Tarragona y las Terres de l'Ebre con Barcelona, tendrán que hacer el trayecto por carretera en el tramo entre Tarragona y Sant Vicenç. Delante de eso, Renfe ha habilitado 83 autobuses y 4 microbuses, con 30.500 plazas, que harán a 611 expediciones diarias. En Tarragona ciudad, los viajeros tienen dos paradas para coger los buses, mientras que también se han habilitado paradas en las estaciones de tren de l'Hospitalet de l'Infant, Cambrils y Vila-seca.

El tramo de vía del corredor mediterráneo entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona está completamente cortado desde el 1 de octubre y hasta el próximo 1 de marzo por los trabajos de adecuación del túnel de Roda de Berà, donde Adif tiene que instalar el tercer carril para que puedan circular convoyes de ancho internacional. Durante cinco meses, las obras dejarán sin servicio ferroviario las estaciones de Torredembarra y Altafulla y hará acabar los servicios regionales que tienen salida a las Terres de l'Ebre hasta Tarragona. Renfe dispone de una flota de 83 vehículos y cuatro microbuses para afrontar el corte ferroviario durante los próximos cinco meses.