La línea R3 de Rodalies ha estado cortada este domingo al mediodía entre la Garriga y Figaró-Montmany por falta de suministro eléctrico, según ha informado Renfe. El aviso de la incidencia se ha recibido a la una del mediodía y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones del Vallès Oriental, mientras los técnicos de Adif trabajaban en la zona para resolver la avería. Una vez solucionada la incidencia, sobre las cuatro y media de la tarde, los trenes recuperan progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales
Las líneas R4 y R8 de Rodalies también han sido interrumpidas este domingo en Martorell por el descarrilamiento de un tren vacío en esta estación del Baix Llobregat. El aviso de la incidencia se ha recibido a las 09.45 horas. El convoy involucrado estaba haciendo maniobras en la zona y ha sufrido una salida de ejes de la vía, según ha detallado Renfe. Se ha habilitado un servicio alternativo por carretera con autobuses entre las estaciones de Martorell Central y Rubí y hacia las 11:30 la circulación se ha restablecido por vía única en torno a la estación de Martorell, mientras los técnicos de circulación de Adif trabajan para retirar el tren afectado. Está previsto dura el día la R4, tenga dos trenes por|para hora y sentido en este tramo, mientras en la R8 continúa corte y mantiene el transporte alternativo por carretera entre Martorell y Rubí.
El lunes empieza la huelga de transportes por carretera
La huelga de transportes de viajeros por carretera empieza este lunes 28 de octubre, con afectaciones en la circulación, especialmente en las franjas entre las 6:30 y las 9:30 h y entre las 16:00 y las 20:00. Según la Orden del Departamento de Empresa y Trabajo, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 40% del servicio habitual durante la hora punta, y de un 20% el resto del día. En el caso de los buses de transporte escolar y los que transportan personas con discapacidad, se tendrá que garantizar el 85% del servicio. El Plano Alternativo de Transporte también se verá afectado con unos servicios mínimos del 40% en hora punta y 20% el resto de la jornada.