La compañía de cruceros Costa Cruceros se ha negado a responder una queja de un cliente a Twitter por habérseles dirigido en catalán. Concretamente el cliente se quejaba porque la compañía ha vetado el catalán en sus cruceros no dejando a sus empleados utilizarlo delante de los clientes.
¡VERGONZOSO! Estamos haciendo un crucero con el Costa Deliziosa, hemos encontrado a un empleado catalán, sólo nos ha podido hablado con castellano porque la empresa le prohíbe utilizar el catalán con los pasajeros, con la excusa que no es un idioma oficial europeo. COSTA ya no existe para|por nosotros.
— Pere padre (@pere_pare) 16 de agosto de 2018
La compañía se escuda asegurando que no utilizan el catalán ya que no es un idioma oficial europeo, pero lo que no sabe Costa es que la excusa es completamente errónea, ya que el catalán sigue siendo idioma oficial en un país europeo, Andorra.
Costa ha contestado a este usuario exigiéndole que escriba en "castellano o inglés" sin responder ni contestar la queja de su cliente. Además le dicen que por mensaje privado están a su completa disposición.
Otro usuario ha respondido el tuit de la compañía crucerista asegurándoles que "no saben utilizar el traductor" y le da cierto miedo como Costa Cruceros gestiona las vacaciones de sus clientes.
Costa no tenía bastante y ha vuelto a contestar este nuevo mensaje lanzándole un claro "en esta página el idioma oficial es el español castellano, respételo", y ha vuelto a invitar al usuario a hablar con la compañía por mensaje privado.
Si no sabéis utilizar el traductor miedo me da como gestionáis nuestras vacaciones!
— Ester de Can Avis (@CanEsterbes) 16 de agosto de 2018
Finalmente, Costa ha borrado estos dos tuits, dejando claro que no habían actuado de la mejor manera con estos dos usuarios catalanes en Twitter.