Hoy el juez decidirá sobre si envía o no a la prisión al presunto asesino de la niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú.
Tenía que declarar a las 10h pero el juez ha levantado el secreto de sumario y eso ha hecho que los abogados se hayan querido mirar toda la documentación, entre la que hay el atestado de los Mossos y el informe forense con las causas de la muerte, antes de hacer el interrogatorio.
La estrategia, sin embargo, ya está definida.
El abogado del arrestado ha asegurado que hay indicios de que su cliente estaba bajo los efectos de las drogas en el momento de los hechos. "Parece evidente que hubo consumo de drogas y alcohol", ha afirmado Álex Zaragüeta en la puerta de los juzgados de Vilanova este jueves por la mañana antes de que su cliente pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, responsable de la investigación.
Según Zaragüeta, su cliente es consumidor "habitual" de cocaína y pedirá que se investigue qué incidencia tuvieron las drogas en el presunto crimen de la menor. En este sentido, ha recordado que la ley establece que el efecto de las drogas es un atenuante.