Cuatro personas han resultado heridas por contusiones causadas por la caída de un rayo en La Selva del Camp (Baix Camp), según han informado a los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso en torno a las dos del mediodía. Concretamente, tres de ellos tienen un pronóstico leve y el otro menos grave y todos ellos han sido trasladados al Hospital de Reus.
Los hechos se han producido en el aparcamiento de la empresa Macresac, dedicada al embalaje de plásticos, situada en la carretera entre La Selva del Camp y Vilallonga del Camp. Hasta el lugar, se han desplazado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La zona del accidente ha sido especialmente afectada por la lluvia que ha caído esta tarde en varios lugares del país. En el tercio sur de Catalunya, ha dejado registros de hasta 40 litros en media hora y ha provocado además algunos desprendimientos en el Baix Camp, como en la carretera T-3221 entre Almoster y La Selva del Camp, que ya ha quedado restablecida al tráfico después de la actuación del servicio de carreteras de la Diputación de Tarragona.