Cancelaciones, retrasos, esperas... Estas son algunas de las situaciones con que se están encontrando los viajeros que tenían que volar este fin de semana desde el aeropuerto del Prat. La huelga del personal del suelo de Iberia que ha empezado este sábado podría llegar a afectar a un millar de vuelos entre hoy y domingo.
Es el caso de Andrés Bartelsman, que según ha explicado a través de las redes sociales, hace más de cuatro horas que está encerrado en un avión de Vueling en el aeropuerto del Prat. El avión, que tenía que volar hasta Londres a las 10:50, no habría despegado.
Tal como detalla, la aerolínea no ha facilitado ni agua ni comida. Pero Bartelsman no es el único pasajero afectado. Jordi Guixà también ha expresado a través de las redes sociales la situación que han vivido centenares de pasajeros.
Otros usuarios también han encontrado retrasos en vuelos desde otros destinos, como el VY6230 de Roma en Londres, que a pesar de poner en su web que va a tiempo, las pantallas del aeropuerto muestran que hay dos horas de retraso.
También en un vuelo de Berlín en Barcelona, los usuarios se han quejado de la falta de información.
Vueling ha difundido, a través de Twitter, que los retrasos son debidos al tiempo que hace por toda Europa.