Roger Aguayo se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por haber participado en los cortes de tráfico de la C-25 en Gurb durante la huelga general del 21-F del 2019. El joven, que niega los hechos, está acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y dos lesiones leves a dos miembros del cuerpo policial. Desde la detención, ha habido fuertes protestas e incluso alguna concentración en contra de "la arbitrariedad de la detención" y el "montaje policial".
Finalmente, la Generalitat ha decidido no actuar como acusación particular y son los agentes de los Mossos implicados en la detención los que lo hacen a través de abogados privados que han contratado. Además de prisión, la acusación pide una multa de 6.060 euros en concepto de responsabilidad civil. Por otra parte, la Fiscalía le rebaja la petición de prisión hasta dos años y la defensa, en cambio, pide la absolución. Por ahora, hay que esperar a que el juez señale la fecha del juicio.
La carretera C-25 estuvo cortada durante más de cinco horas el 21 de febrero del 2019, con motivo de la huelga. Durante el corte, que empezó a las 7 de la mañana y se alargó hasta las 12 del mediodía, algunas personas resultaron heridas durante el despliegue de los Mossos d'Esquadra que los intentaba desalojar sin éxito.
Por la noche, una vez detenido Roger Aguayo, centenares de personas se manifestaron delante de la comisaría de Vic de los Mossos d'Esquadra para reclamar la libertad del joven. Aunque en un inicio el joven pidió el habeas corpus por detención arbitraria y el juez se lo denegó, en torno a las 8 de la noche fue liberado. La Asociación de Abogados de Osona en Defensa de los Derechos Fundamentales ha iniciado una campaña de apoyo para sufragar la defensa de Aguayo.