El cuerpo calcinado encontrado en un coche en el pantano de Foix es el de un guardia urbano de Barcelona, propietario del vehículo. Su mujer, también agente de la guardia urbana, le había perdido la pista hacía un par de días, según ha detallado a los Mossos D'Esquadra.
Según ha adelantado el 3/24, el agente calcinado fue suspendido de empleo y sueldo al ser acusado de agredir a un motorista que se saltó una señal de stop. El presunto agredido retiró la denuncia y la suspensión cautelar fue revocada. De todas formas, el agente esperaba que se resolviera el expediente administrativo, por lo cual se encontraba de baja.
El vehículo fue encontrado el viernes, con restos óseos de un cuerpo en el interior del maletero, en una pista forestal que mujer acceso en el pantano de Foix, en el término municipal de Castellet i la Gornal, al Alt Penedès. Un excursionista dio el aviso a los Mossos D'Esquadra al ver que había un coche en llamas en una pista forestal, cerca del embalse. Al llegar al sitio, los agentes apagaron el fuego con los extintores y, al inspeccionar el vehículo, encontraron los restos humanos.
El vehículo quedó completamente quemado y no se podía ver la matrícula, pero se ha podido recuperar el número de bastidor, gracias al cual se ha podido identificar el propietario del vehículo, que más tarde se ha comprobado que era la víctima.
El pasado de la víctima
Tal y como apunta el 3/24, el agente carbonizado fue acusado de agredir a un motorista que se saltó una señal de stop. Por aquellos hechos fue suspendido de empleo y sueldo. Ahora bien, el presunto agredido retiró la denuncia y la suspensión fue revocada. El guardia urbano estaba de baja esperando que se resolviera el expediente administrativo.
En 2008, la pareja del agente fue víctima de la difusión sin su consentimiento de una foto sexual. El próximo 15 de mayo se celebra un juicio en la Ciudad de la Justicia en el que está acusado un subinspector de la Guardia Urbana, quien había sido su compañero sentimental.