El cadáver que ha aparecido este martes en la platja de les Botigues de Sitges -al límite con el término municipal de Castelldefels- es el del hombre de 50 años y vecino de Sant Boi de Llobregat que desapareció el miércoles pasado cuando se bañabaena la playa del núcleo de Garraf.
Personas del entorno de la víctima han identificado el bañador y otros objetos personales del hombre, que ha aparecido en la arena en una zona situada a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Un vecino de les Botigues de Sitges ha dado el aviso sobre la aparición del cadáver este martes cuando faltaban pocos minutos para las 8 h. Durante las próximas horas está previsto que el médico forense practique la autopsia del cuerpo.
El hombre, con experiencia en travesías a mar abierto, fue a bañarse a la playa de Garraf el miércoles por la tarde a pesar del temporal, y la familia denunció la desaparición el jueves a primera hora. Los Mossos d'Esquadra encontraron su vehículo muy cerca de la playa y su ropa arrinconada en la arena. Desde el momento de la denuncia, Salvament Marítim, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Cruz Roja pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con varias embarcaciones y unidades subacuáticas.
El operativo ha estado recorriendo toda la línea de la costa con especial atención en las zonas rocosas y se ha mantenido activo cada día desde primera hora de la mañana hasta media tarde, cuando se ha marchado la luz del sol. Este martes, sin embargo, no se ha llegado a reprender porque a primera hora se ha recibido el aviso de aparición de un cuerpo que todo indicaba que correspondía al desaparecido.