Curas de Toledo han rezado para que el papa Francisco "vaya al cielo cuanto antes", tal como ha adelantado este miércoles Vida Nueva Digital. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero a la autodenominada "tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria" del canal de YouTube La Sacristía de La Vendée, donde el sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Gabriel Calvo Zarraute deseó con una oración la muerte del Pontífice con estas palabras: "Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes".
"Esta es una de las cosas que se pueden pedir para cualquiera", añadió el moderador, Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo. Todo, ante las risas del resto de curas presentes: Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Rodrigo Menéndez Piñar, de Toledo; Charles Murr, de EE.UU.; Roylan Recio, de la diócesis de Colorado Springs (EE.UU.); y Juan Razo, de la diócesis de Saltillo (México).
Sacerdotes católicos cristeros contrarrevolucionarios y tradicionalistas dicen que "rezan mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes". pic.twitter.com/cDNmV9aJOb
— UmbherX Carrillot (@jhcarrillot) February 27, 2024
Curas contra el Papa y las bendiciones gais
La cosa no se acabó aquí, ya que Murr se quiso "unir a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre". "Somos muchos con esta intención", respondió Calvo Zarraute, mientras que Delgado añadió: "Pues a ver si rezamos más fuerte". Todo lo empezó Góngora, que en su saludo recordó su "unión en la verdad y la fidelidad al Sant Pare y rezando por su persona", cosa que provocó que el resto de curas mostraran sus deseos al Pontífice de 87 años. Razo se limitó a unirse "en oración por el Sant Padre", mientras que Recio y Menéndez no se acordaron de Francisco. Lo habitual es que estos sacerdotes corrijan al resto cuando cometen un error, pero ante los deseos de muerte al Papa parece que no vieron conveniente hacer ninguna enmienda.
Delgado fue uno de los impulsores de la recogida de firmas de hace unas semanas contra las bendiciones a parejas homosexuales, que habían sido aceptadas por el Vaticano. La iniciativa homófoba fracasó: tan solo reclutó al 0,14% del clero español. Además, Góngora fue noticia este lunes: es el cura que perdió el oremus por una boda gay en una ermita de Madrid, cuando dijo que se trataba de un "acto de exaltación sodomítica". Queda claro que son un grupo de sacerdotes ultras, de lo más conservadores.
El papa Francisco, enfermo de gripe
Justamente, el papa Francisco se ha hecho "algunas pruebas diagnósticas" en el hospital Gemelli Isola Tiberina, en el centro de Roma. Todo, después de que este miércoles haya explicado que continúa resfriado y que anteriormente se hubiera comunicado que tenía gripe. "Después de la audiencia general, el papa Francisco ha acudido al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después ha vuelto al Vaticano", ha confirmado la Santa Sede. El Pontífice ha llegado al centro en su vehículo habitual y ha vuelto al Vaticano menos de una hora después.
El Papa había celebrado previamente la audiencia general delante de miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero ha afirmado que continuaba resfriado y que prefería que la catequesis la leyera un colaborador. "Continúo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis", ha dicho, después de llegar al aula en silla de ruedas. El lunes, el Vaticano ya informó de que persistían "los leves síntomas gripales, a pesar de que sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.