La tauromaquia no sólo genera polémica e indignación dentro del Estado español, sino también más allá de sus fronteras. Es el caso del diario británico 'Daily Mail', el cual ha dedicado un extenso artículo en su sitio web sobre una escuela taurina donde, según informa el medio, menores de edad se entrenan para matar toros.
El diario se hace eco de cómo una escuela taurina situada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo ha respondido delante de lo que el medio denomina una "oleada de indignación" contra su actividad. El 'Mail' relata como en sólo cuatro días alumnos de esta peculiar escuela mataron hasta 24 toros y adjunto fotografías y vídeos de estos hechos.
Según explica el medio británico en las imágenes se puede ver como niños de hasta 14 años recorren la plaza con las orejas de los toros muertos, que son vistas como "trofeos".
Una miembro de la organización antitaurina Animal Guardians comenta en el diario que los niños "acostumbran a empezar a matar toros a los 14 años y permanecen en estas escuelas hasta los 18, aunque algunos se quedan hasta los 21". "Este tipo de actos violan los derechos de los niños y adolescentes a vivir en un ambiente libre de violencia y es imperativo hacer alguna cosa al respecto", añade.
Para concluir el artículo, el 'Daily Mail' explica que estas corridas son consideradas "clases prácticas" por las escuelas taurinas. El medio británico también aclara que los terneros son utilizados por "toreros inexpertos, ya que son menos peligrosos para los humanos". El 'Mail' también recalca que "los terneros sienten más dolor con las espadas y las banderillas, ya que los toreros tienen menos experiencia y los golpes son menos propensos a ser mortales, alargando la tortura".
Finalmente explica que los activistas antitaurinos están luchando para que una petición internacional prohíba estas corridas de terneros en España.