Las condiciones meteorológicas derivadas de la DANA están complicando especialmente este miércoles las conexiones ferroviarias entre Catalunya y el resto del Estado. Según ha informado Adif este miércoles por la tarde, la circulación de trenes está suspendida entre Barcelona y València, aunque el alta velocidad no se ve afectada. También está suspendida la circulación ferroviaria entre Reus y la estación de Zaragoza Delicias, concretamente está suspendida la Línea R15, sin servicio entre Reus-Móra la Nova-Caspe y Zaragoza, según ha informado la compañía esta mañana atribuyendo el corte a las condiciones meteorológicas. A las 18 horas, todavía no se había informado sobre el restablecimiento de este servicio.

 

Renfe había reducido el servicio en Tarragona este miércoles ante las previsiones meteorológicas y las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en cinco comarcas. El operador señaló que la reducción del servicio respondía a las restricciones establecidas y la previsión de mal tiempo, a la vez que se quería preservar la seguridad de los viajeros. También informó que se mantenía un contacto permanente con Adif y con CECAT “por si fuera necesario aplicar nuevas restricciones en el servicio”.

Suspensión del servicio alternativo por carretera

En este sentido, este mismo miércoles se ha suspendido el servicio alternativo por carretera de las obras del túnel de Roda de Barà, debido a las condiciones de las carreteras derivadas del temporal de lluvias, según informó Renfe a través de la red X. El servicio de carretera ofrece la conexión desde Sant Vicenç de Calders hasta Altafulla, Torredembarra, Tarragona, Vila-seca, Cambrils y Port Aventura. Según informa Renfe, el servicio se restablecerá "cuando las condiciones de la carretera lo permitan".

 

La DANA ha trastornado la movilidad en el sur de Cataluña a lo largo de todo el día. El Govern decretó el martes una serie de medidas para hacer frente al temporal, aunque hasta ahora no se han producido graves incidencias. Las carreteras en el sur de Catalunya han sido cortadas por varios puntos, especialmente la AP-7, pero los Mossos han levantado el corte en torno a las 18 horas.