Es habitual que los números relacionados con días especiales, fechas señaladas, significativas o simbólicas tengan éxito entre los que quieren comprar los décimos de la Lotería de Navidad. Los aficionados del mítico sorteo del 22 de diciembre se decantan por la fecha del cumpleaños, aniversario de bodas u otros momentos emblemáticos de su vida. Sin embargo, el sorteo de este año tendrá un nuevo número iluminado, que se ha erigido en el preferido por los jugadores. Se trata de la fecha en la cual se produjo la DANA en el País Valencià, que ha arrasado decenas de municipios y ya ha dejado al menos 223 víctimas mortales. Los números que representan la fecha de la DANA, el 29124, y el día siguiente, 30104, ya están agotados en el formato digital, y aparentemente no existen décimos en España, todo y que, a las 23 administraciones físicas que tienen el número asignado todavía puede quedar algún décimo.

¿Dónde encontrar el número de la fecha de la DANA?

Los más supersticiosos han escogido este número porque consideran esta fecha como una señal para atraer a la suerte desde la más pura tragedia. Estos números están especialmente agotados en las ciudades donde el torrente se intensificó, por lo tanto, los vecinos de Benetússer, población devastada por el barro, pidieron a los dueños de la administración número 1 la apertura del negocio para tener acceso a los billetes.

Las localidades donde está disponible el número 29104 son: Leioa, Sort, Alcalá de Henares, Vigo, La Coruña, Xirivella, Benifaió, Madrid, Palma, Vitoria, Almería, Torrelavega, Segovia, Valdoviño, San Lorenzo de El Escorial, Zaragoza, Manises, Talavera de la Reina, Barcelona, Cartagena, Villanueva de la Serena, Caudete y Mota del Cuervo.

Encontrar el 30104 todavía es una misión más complicada, y todavía se podría encontrar a: Zumaia, Barcelona, Almería, Aranda de Duero, Pallejà, Xirivella, Sort, Castellón de la Plana, Mercalaspalmas, Manlleu, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Valencia de Alcántara, Orpesa, Torremolinos, Sevilla, Aldaia, Jerez de la Frontera, Vélez-Málaga, Alicante, Bilbao, San Pedro del Pinatar, Els Realejos, Torrelavega y Leioa.

Relación entra la tragedia y la suerte

No es del todo sorprendente esta relación entre la tragedia y la suerte. A lo largo de la historia, la repetición de esta práctica ha sido habitual. Un claro ejemplo son los atentados yihadistas que se han producido a Europa, así como terremotos o cataclismos, e incluso epidemias propagadas sobre una población determinada. Existe la creencia que el futuro que le espera en territorios que están devastados por la desgracia es próspero y es la manera como se podría encontrar un rayo de esperanza entre tanta destrucción. Ya que decide viajar hasta la zona afectada para comprar los números de lotería al considerar que los centros afectados tienen un valor especial.