Por si no fuera bastante tener que escuchar piropos por todas partes, ahora se está poniendo de moda una nueva técnica para "asaltar" a mujeres por la calle. El daygame se vende como una técnica infalible para ligar con extrañas. En diferentes portales de internet es fácil de encontrar una breve descripción de este método para "conocer mujeres nuevas y gente nueva, ampliar tus círculos sociales y a la vez practicar la seducción".

Precisamente el portal Daygame asegura que "es el arte de conocer mujeres increíbles y atractivas sin necesidad de ir a discotecas. Podría ser andando por la calle, en una tienda de ropa o en una estación de tren, por eso es llama 'daygame'". ¿En qué consiste? Realizando una rápida búsqueda por diferentes portales parece sencillo. Solo hay que decir "hola" a la primera mujer que te resulte "interesante".

daygame

Captura del portal Daygame

"Las mujeres fantasean en conocer a un hombre increíble durante el día", insiste el portal. "Cuando las mujeres van a discotecas, esperan ser atacadas. Se les acercan chicos borrachos toda la noche, así que han tenido que aprender a poner un escudo". A base de tópicos, el artículo posa énfasis en el hecho que este escudo "hace difícil conseguir gustar a una chica". "Además, ninguna chica quiere admitir que ha conocido a su pareja por la noche".

"Inmunes al rechazo"

"No perdemos nada, no ofendemos a nadie", aseguran desde un portal que se llama Egolandseduccion.com, para recalcar que por decir "hola" a una desconocida no pasa nada. "Rechazo, rechazo y más rechazo. Para aprender el 'daygame' tenemos que hacernos inmunes al rechazo. Una vez eso ocurra, te aseguro que estarás listo para aprender a ligar. Es la base fundamental. Con el rechazo, viene la seguridad en uno mismo", detalla el portal Seduccionyatraccion.com.

Los diferentes portales que promueven esta táctica como un arma letal de seducción subrayan que "la honestidad es una de las cualidades más atractivas". "No puedo dejar de repetir que lo más importante es la honestidad porque cada día veo a hombres y mujeres que envían mensajes diametralmente opuestos a lo que sienten, y así no se entiende nadie. Si no comunicas lo que te hace sentir a esta persona, te tratará en consecuencia, como una persona más, que no comunica lo que le atrae".

daygame 2

Captura del portal Daygame

La cosa va más allá. No es extraño tampoco encontrar talleres para aprender a decirle alguna cosa "a aquella chica que te llame la atención por la calle" y tener "habilidad para seducir de día en cualquier momento y lugar", bajo esta misma etiqueta del daygame.

"Nos han estado mintiendo"

De portales, sin embargo, hay muchos. "¿Eres un hombre promedio, estás en España y piensas que ligar es más fácil que nunca? Si la respuesta es que sí, estás en el sitio correcto", detalla el portal Comunidadredpil.com. "Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Desde que entramos en la era de las apps para ligar online e Instagram, todo es muy diferente a cómo era hace una década. Supongo que ya te habrás dado cuenta de ello... No había habido nunca antes tantas mujeres abiertas al sexo rápido y sin compromiso, ni tantos hombres vírgenes o nuncafollistas. ¿Cómo puede ser eso? La respuesta es simple, nos han estado mintiendo. A mí, a ti, y a todos los hombres de España".

¿Son lícitas todas estas técnicas que tratan a las mujeres como objetos, esperando que venga un hombre heterosexual e intente seducirlas? ¿Es adecuado asaltar a alguien por la calle o no es más que otra manera de acosar a las mujeres? ¿Estamos hablando de ligar o de dominación? Tal como recuerda El Confidencial, un influencer se hizo famoso después de unas declaraciones en uno de sus vídeos colgados a Youtube. Allí ofrecía el método infalible para acabar con las violaciones: hacerlas legales. ¿Hasta dónde nos llevará todo esto?

¿Quiénes son los 'incels'?

¿Quién practica esta técnica? Según apunta el mismo digital, esta manera de ligar estaría teniendo bastante incidencia en Londres. Así, aseguran en un artículo publicado que la mayoría de hombres practicantes de estas "novedosas técnicas" serían incels y hombres heterosexuales resentidos por el crecimiento del empoderamiento de la mujer. El resultado de todo ello no es ningún otro que la aparición de supuestos "gurús" que lo "saben todo" para saber seducir a una mujer.

Tal como señala la misma Wikipedia, incel es la abreviatura de la expresión inglesa involuntary celibate, celibato involuntario. Se trata de una subcultura que se manifiesta en comunidades virtuales, donde dicen ser incapaces de mantener relaciones sexuales con una pareja, como sería su deseo. Así, los que se identifican como incels son casi exclusivamente hombres heterosexuales.