Más de una decena de inmigrantes que estaban internados en la prisión-Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona (Málaga), vaciado por el Ministerio de Interior, llegaron la semana pasada al CIE de la Zona Franca de Barcelona. Según han confirmado a EFE fuentes policiales, entre 10 y 15 inmigrantes pendientes de expulsión o regularización de su situación administrativa en España que estaban en Archidona fueron reubicados en Barcelona el jueves pasado, día 11 de enero.
Las mismas fuentes han precisado que la situación de estas personas es "temporal", a la espera de su repatriación o su puesta en libertad, y que su llegada no ha comportado ningún problema al CIE de la Zona Franca, en el cual el número de internos no llega a 80.
La plataforma de solidaridad con los inmigrantes malagueños y el colectivo Tanquem els CIEs! ha manifestado su miedo a que estos inmigrantes en situación irregular, la mayoría de origen argelino, sean deportados la semana que viene, antes de que se cumplan los 60 días estipulados para ser puestos en libertad si no han sido reportados a su país de origen.