El hombre acusado de asesinar a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú se hundió y se echó a llorar cuando los dos tíos de la niña descubrieron el cadáver bajo un colchón de su domicilio, según han explicado a la jueza en su declaración como testigos. Según han informado fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Vilanova, que investiga el crimen, ha interrogado esta mañana a varios mossos d'esquadra que participaron en la búsqueda de la menor y a los dos tíos que descubrieron el cadáver de la niña después de irrumpir en el domicilio del detenido.
El asesinato ocurrió el pasado 5 de junio, cuando la niña, que se encontraba en casa de sus abuelos, desapareció mientras bajaba las escaleras para reunirse con su padre, que lo esperaba delante de la puerta de entrada en el edificio.
Después de tres horas de investigación, dos de los tíos de la menor irrumpieron por la fuerza en la casa de un vecino, al desconfiar de su actitud, y encontraron el cadáver de la niña semidesnuda bajo un colchón, de manera que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra.
Según han explicado hoy los tíos de la menor ante la jueza, el detenido levantó sus sospechas porque tenía una actitud tranquila ―les indicó que acababa de llegar y de ducharse― y no colaboraba en la investigación de la niña, a pesar de la expectación que había generado su desaparición y el hecho de que el resto de vecinos se había movilizado para localizarla.
Los testigos han explicado que el detenido, de 42 años, mantuvo una actitud infantil cuando llamaron a su puerta y le pidieron que los dejara entrar, ya que se escudaba en que no se lo podía permitir porque en el domicilio no se encontraban sus padres, titulares del inmueble. Según los tíos de la menor, el detenido tampoco opuso resistencia cuando uno de ellos entró por la fuerza para inspeccionar el piso, mientras el otro estaba a su lado delante de la puerta de la vivienda.
Cuando finalmente el tío encontró el cadáver bajo el colchón, han añadido los testigos, el detenido cayó, se tiró al suelo y se echó a llorar.
Los tíos de la niña retuvieron entonces al presunto homicida hasta que agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron a su vivienda y lo detuvieron, según han relatado en su declaración ante la jueza instructora.
Además de los dos familiares de la víctima, la jueza interroga hoy como testigo a la exmujer del detenido, quien tenía antecedentes por maltratarla durante el proceso de divorcio.
El detenido, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 7 de junio, por orden de la jueza de Vilanova i la Geltrú, como presunto autor de los delitos de homicidio/asesinato o agresión sexual.
El viernes pasado, el detenido ingresó en el área psiquiátrica del centro penitenciario de Brians 1, a raíz de los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en el centro penitenciario.