El director de la escuela Miret i Sans de Organyà y la tutora de Nadia Nerea Blanco han declarado ante el magistrado número 1 de la Seu d'Urgell en relación a las ausencias de la niña en la escuela. Ambos han entrado antes de las once de la mañana, estaban citados a las once, en los juzgados y han salido poco después de las doce del mediodía.
Así la declaración de los dos educadores ha durado aproximadamente una hora. Este miércoles el abogado de la familia, Alberto Martín, ha presentado en el juzgado de la Seu dos recursos en relación al caso. Un recurso en contra de la retirada de la patria potestad de la niña a la madre, Marga Garau, y un segundo recurso en contra de la prisión provisional decretada el viernes pasado al padre de la menor, Fernando Blanco.
Hay que recordar que entre las diligencias que ha emprendido el juez hay la demanda que ha hecho al Registro Civil de Palma del certificado original donde consta el nacimiento de la menor, el testigo del cuestionario para la declaración del nacimiento y del informe del facultativo que asistió al nacimiento y el informe forense para conocer el estado de salud de la menor.
Los únicos testigos citados a declarar, por ahora, en el caso Nadia, el director de la escuela y su tutora, han pasado este jueves por la mañana por el juzgado de la Seu. La declaración de ambos no ha durado más de una hora y después han salido del juzgado tapándose la cara para no ser reconocidos.
Por otra parte, el magistrado pidió el lunes a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos la localización y gestión de los bienes (incluyendo las cuentas bancarias y otros productos financieros) de los padres, de la niña y de la Fundación. También autorizó en la mencionada oficina a hacer una investigación de informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, también en bases de datos notariales y a la Tesorería General de la Seguridad Social.