Dehesa El Molinillo, finca situada en los Montes de Toledo propiedad de la familia Lao, ha presentado sus nuevos vinos: Le Rous 2023 y Nacelcanto 2022. Se trata de su estreno en el mundo del vino tras haber sido reconocida internacionalmente por su AOVE de la variedad Coratina, que se alzó como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo 2025 en el concurso internacional Evooleum.

Este primer proyecto enológico de la dehesa, impulsado por Manuel Lao Gorina, cuenta con la dirección de Juan Antonio Leza y Jean Marc Sauboua, quienes apostaron desde el principio por “fomentar el enorme potencial de la dehesa para elaborar vinos de finca”. Para Juan Antonio Leza, “los vinos son una foto de este enclave, un fiel reflejo de lo que obtenemos aquí de forma natural”.

El rosado La Rous 2023 se produce a partir de cabernet Sauvignon mientras que el tinto Nacelcanto 2022 es elaborado con cabernet Sauvignon, Syrah y Touriga nacional. Jean Marc Sauboua destaca que se han "encontrado con un potencial de frescor mayor del que esperábamos, lo que ha permitido concebir vinos con gran capacidad de envejecimiento, tanto el rosado La Rous como el tinto Nacelcanto".

Dehesa El Molinillo opera en sus más de 4.200 hectáreas bajo los principios de la agricultura ecológica certificada. Con el lanzamiento de sus primeros vinos la finca, que cuenta actualmente con 10 hectáreas de viñedo, refuerza su apuesta por la calidad y la sostenibilidad, ofreciendo productos que reflejan las particularidades del entorno en el que se cultivan, indicaron desde Dehesa El Molinillo.