"Todo el mundo llegará, pero tardará". Eso es lo que ha dicho el director general de Protecció Civil, Joan Delort, en referencia a las largas colas que se están produciendo en las carreteras catalanas a causa de las nevadas en varios puntos del país.
La retención más larga es la de la C-16 en el túnel del Cadí, tanto en la entrada como en la salida. Delort ha explicado que la primera cola en esta zona "se crea por el control que se ha establecido con la finalidad de que nadie se quede parado dentro del túnel. La nieve añade más tiempo a la circulación normal". La segunda retención, en la salida del túnel, se ha formado a la altura de Bagà, donde se ha establecido la obligatoriedad de las cadenas. "Algunos vehículos no llevan equipamiento especial para la nieve como las cadenas o las ruedas de contacto. Los Mossos hacen controles y los hacen apartar de la carretera", ha expuesto al director al Canal 324.
Joan Delort también ha querido subrayar que la preocupación de Protecció Civil no está tan centrada en la C-16: "En el túnel tenemos a muchos medios trabajando, nos preocupan las otras 30 carreteras con problemas". En estos últimos casos se recomienda que, si el vehículo no está en condiciones para circular, no lo haga.