Los Mossos d'Esquadra han denunciado dos monitores del niño de siete años que murió ahogado en la piscina de les Borges Blanques. Uno de ellos es menor de edad. Se les investiga por un delito de homicidio imprudente por omisión aunque ninguno de ellos ha sido detenido. Los dos monitores contaban con la titulación pertinente para realizar su función.
Los agentes les han denunciado tras tomarles declaración pero ninguno de ellos ha sido detenido.
El niño de 7 años murió ahogado en la piscina del Club Tenis Borges, en Les Borges Blanques. Pasó el jueves mientras participaba en unas estancias deportivas organizadas por Deporte Activo. El trágico suceso tuvo lugar sobre las doce y media del jueves, cuando un monitor del centro alertó al teléfono de emergencias. Tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al sitio de los hechos pero, a pesar de las maniobras de reanimación no pudieron hacerlo por salvarle la vida.
Los ayuntamientos de Les Borges Blanques y Omellons, de donde era el niño, decretaron dos y tres días de duelo respectivamente como muestra de duelo.