No circulan trenes entre la estación de Garraf y la de Vilanova i la Geltrú a causa de la salida de eje de un tren sin pasajeros. La incidencia afecta las líneas R2Sud, R12, R13, R15 y R17 además de los trenes de Llarga distancia. Protección Civil ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat. La prealerta se ha desactivado a las 12 del mediodía después de que Renfe haya informado de que ofrece 14 autocares por hacer transporte alternativo por carretera.
Adif ha informado de que el descarrilamiento ha tenido lugar a la estación de Sitges, "quedando ambas vías interceptadas". A causa del descarrilamiento, seis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar|sitio de los hechos y han informado de que los dos maquinistas que había en el tren han resultado ilesos. En un tuit, han explicado que después de comprobar que la circulación estuviera cortada y de ver que no hay corriendo a la catenaria, se han retirado de la zona.
Renfe pone alternativas
Renfe ha anunciado que, ante la incidencia de esta mañana, ha puesto autobuses en Castelldefels hasta Vilanova i la Geltrú, pasando por Sitges. Asimismo, Renfe asegura que "presta servicio en tren hasta Castelldefels y Garraf".
El tren que ha descarrilado iba de Valencia a Barcelona, aunque no había pasajeros y no ha resultado ninguna persona herida. Asimismo, se investigan las causas del accidente, mientras los técnicos de Renfe y Adif trabajan para encauzar el tren, hecho que consideran una operación más bien.
La situación del R2 Sur este domingo ha provocado colas a las estaciones de Renfe. Un ejemplo es Vilanova i la Geltrú, donde|dónde durante todo el día ha habido colas y multitud de gente esperando su transporte para trasladarse.