Artur Segarra Príncep, detenido este domingo como sospechoso de haber secuestrado, asesinado y descuartizado al empresario David Bernat, originario de l'Albi (Garrigues), integró la lista electoral en Manresa del partido xenófobo Plataforma por Cataluña (PxC) el año 2007, informa Región 7. Segarra ocupaba el número 20 de la candidatura y no se le conoce relación ni con Manresa ni con el Bages.
Segarra tenía hasta diez cómplices locales, según el general Panya Mamen de la Policia Real Tailandesa. Segarra ha sido detenido este domingo al mediodía por la policía de Camboya en la localidad de Sihanoukville, cuando trataba de huir, según han confirmado fuentes policiales en la televisión PNN. Su detención se ha producido en el bar del hotel Charlie Harper, en el centro de la localidad.
"Sí, lo tenemos", ha declarado por teléfono un oficial camboyano que no ha querido dar su nombre.
La policía tailandesa sospecha de que Segarra mantuvo retenido al empresario durante varios días, mientras le obligaba a transferir dinero, y que lo mató cuando ya no le pudo sacar más. La policía tailandesa ha detectado al menos dos transferencias que suman 930.000 euros desde las cuentas corrientes de Bernat en Tailandia a las de Segarra, en Singapur.
Descubierto por los vecinos
Segarra, de 37 años y natural de Terrassa, estaba huido desde el pasado viernes, cuando fue identificado por un grupo de tailandeses que veía las noticias mientras el mismo Segarra cenaba en la provincia de Surin, colindante con Camboya. El sospechoso habría sido registrado también por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en cajeros de la capital tailandesa y en la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.De hecho, las autoridades tailandesas encontraron el sábado la motocicleta que utilizó para huir, una Honda roja, y que dejó abandonada cerca de la frontera camboyana.
En Camboya, Segarra sería culpable de entrada ilegal, y por lo tanto, expulsado al último país de procedencia, en este caso Tailandia, donde las autoridades quieren interrogarlo como principal sospechoso del asesinato de Bernat, muerto por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, según la policía. Los restos desmembrados de Bernat no empezaron a aparecer en el río de Chao Phraya, en Bangkok (Tailandia) hasta hace unos días.
Foto de portada: la policía muestra las fotos de los dos sospechosos, uno de ellos Artur Segarra. (Efe)