El teléfono de emergencias ha recibido más de 150 llamadas por incidencias relacionadas con la tormenta estática que esta tarde ha afectado a las comarcas del Maresme y el Vallès Occidental. Uno de los municipios más afectados ha sido Granollers, donde se han acumulado más de 80 litros por metro cuadrado en pocos minutos, cosa que ha provocado varios destrozos. Los Bomberos de la Generalitat han recibido una cuarentena de avisos desde este municipio, la mayoría por inundaciones de vía y de bajos.
Destaca que ha caído un falso techo de un restaurante chino situado en los bajos del número 210 de la calle Girona. Los hechos han pasado a las 18.48 horas y afortunadamente, las personas que había en el local han salido por su propio pie y ninguna persona ha resultado herida.
En la avenida Sant Esteve de la misma población, el viento se ha llevado una cubierta metálica que ha chocado contra el edificio de delante y, finalmente, ha caído en medio de la calle. Se han llegado a registrar ráfagas de viento que han rozado los 80 kilómetros por hora.
La tormenta también dificulta la circulación por carretera y provoca retrasos en Rodalies.