El conductor de un camión que transportaba 2.025 kilos de marihuana y hachís ha ingresado en prisión tras ser interceptado el 21 de octubre por los Mossos d'Esquadra en Roda de Berà (Tarragonès). Según han informado hoy los Mossos, el detenido es un hombre de nacionalidad portuguesa y 50 años de edad.
Interceptamos en Roda de Berà un camión que transportaba 2.025 kilos de marihuana y hachís escondidos en los muebles que transportaba. El conductor ha ingresado en la prisión https://t.co/3XTeiYiJ0f pic.twitter.com/pRMrwRPPzC
— Mossos (@mossos) 4 de noviembre de 2018
La investigación empezó cuando dos personas, integrantes de un grupo especializado en robos violentos, asaltaron a un traficante en el interior de un aparcamiento de Barcelona. A raíz de este asalto, la policía pudo descubrir que estaba previsto el transporte de una gran cantidad de drogas en un camión por el sur de Catalunya y con destino al centro de Europa.
De esta información, también se desprendía la posibilidad de que el camión fuera asaltado en Francia por un grupo criminal, una vez el vehículo hubiera pasado la frontera. Los policías desconocían la marca y modelo del camión y sólo disponían de información respecto del nombre de una empresa. En este sentido la investigación se centró en los vehículos que estuvieran rotulados exteriormente con este nombre. El día 20 de octubre, un dispositivo policial de los Mossos localizó el camión estacionado en un área de descanso de Roda de Berà. Su destino era la ciudad alemana de Hamburgo e iba cargado de palés llenos de muebles para el hogar embalados preceptivamente. Al registrarlo en la comisaría de Tarragona constataron que transportaba 1.795 kilos de hachís y 230 kilos de marihuana, escondida en los muebles que llevaba al interior.
El conductor, que ya tenía antecedentes en Italia por tráfico de drogas, pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Tarragona, que decretó su ingreso en la prisión. Los Mossos también detuvieron en Badalona y Sabadell a las dos personas, un hombre argelino y una mujer marroquí, presuntos autores del robo violento en Barcelona a raíz del cual empezó la investigación.
El juez decretó prisión preventiva para la mujer y libertad con cargos para el hombre, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.