Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Lliçà d'Amunt a un hombre de 39 años y otro de 34 por presuntamente participar en los daños y agresiones a un vehículo de alquiler con conductor (VTC) que transportaba a una familia el 25 de julio durante una concentración de taxistas en Barcelona.

En un comunicado, los Mossos han informado de que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de personas que los agentes ya han identificado como presuntos autores del ataque. Los hechos ocurrieron en la calle Aragó de Barcelona, donde manifestantes del sector del taxi, entre los que se encuentran los investigados, cortaron la vía para localizar vehículos VTC y, en el cruce con la calle Girona, detectaron el vehículo afectado y supuestamente lo atacaron a golpes hasta romper sus retrovisores y dañar la carrocería.

El conductor bajó del coche para "calmar los ánimos" y algunos de los manifestantes presuntamente le agredieron, mientras que en el interior del vehículo había un matrimonio con su hija menor, que también acabaron saliendo. El detenido causó daños en el vehículo valorados en 7.000 euros.