Los mossos d'esquadra han detenido en la AP-7 un radical islamista de origen holandés el cual los servicios de inteligencia tenían fichado como un sospechoso peligroso, después de que el domingo se reforzara la vigilancia.
Se trata de Khalid Makran, de nacionalidad holandesa. Lo han encontrado en un área de servicio entre Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Uno de los trabajadores de la gasolinera lo ha visto dentro del coche haciendo dinero. Iba vestido con un chándal de color azul, un chaleco oscuro e iba sin zapatos y con calcetines blancos.
La unidad de los Mossos que ha ido a la gasolinera alertada por el trabajador ha podido comprobar que se trataba de Khalid Makran. La alerta había llegado ayer a las 19:21h. Y la última vez que se lo había visto era en Salou a las 15h, donde presuntamente había hecho unas pintadas.
Los servicios de inteligencia habían advertido la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de la radicalidad de este hombre al cual se había visto por última vez en Salou (Tarragonès) con una conducta "irregular", con "sermones islamistas" y que se dirigió a una comisaría de los Mossos, según el ministro.
Ayer tarde el comisario de guardia dio la alerta a todas las unitts de Mossos y Policías Locales de refuerzo de dotaciones dentro y fuera las comisarías y porque en caso de localizar al sospechoso había que tomar medidas de seguridad y autoprotección, registrarlo a él, acompañantes y vehículo, e informar en la Comisaría General de Información de los Mossos.
Este es el aviso a todas las unidades que se dio ayer por la noche en el cual ha tenido acceso El Nacional.
El Ministro FErnando Grande Marlaska ha añadido que tenía antecedentes criminales y "evidentemente" las fuerzas de seguridad aconsejaban localizarlo y detenerlo.