Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de un homicidio por omisión del deber de cura de su pareja que, finalmente, murió el lunes en Manresa. La investigación empezó cuando la mujer, de 57 años, ingresó el 14 de diciembre en un estado de deterioro muy grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa y pocas horas después murió. La mujer hacía tiempo que estaba enferma en la cama sin recibir ninguna atención el acusado.

Según fuentes de la ACN la mujer sufría una grave depresión y se abandonó. Estaba siempre estirada y cuando llegó al hospital estaba en un estado de dejadez importante, y con todo el cuerpo lleno de llagas.

La investigación concluyó el lunes con la detención de su marido como presunto autor de un homicidio por el estado de falta de cura en qué se encontraba la víctima en el momento con que llegó al hospital. El detenido es un vecino de Manresa de 63 años y nacionalidad española. Pasará el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del municipio del Bages.