Los Mossos han detenido en Garrigàs (Alt Empordà) a un motorista que se había accidentado al chocar con un coche y que transportaba un kilo de cocaína. El hombre, de 50 años, era vecino de Valette-du-Var (Francia). El accidente se produjo el viernes por la mañana, en la carretera GIV-6226.

El motorista fue herido en la pierna izquierda y los agentes que llegaron al lugar del accidente pidieron a los servicios médicos que le atendieran. La única ocupante del coche explicó a los Mossos que tras la colisión el conductor de la moto se arrastró por el suelo hasta un campo próximo y escondió alguna cosa entre los matorrales.

Los agentes revisaron la zona y encontraron una bolsa de plástico blanca, con un paquete en el interior que contenía una sustancia blanca, que parecía cocaína. El motorista también llevaba 5.800 euros en billetes en su chaqueta.

El hombre fue detenido por tráfico de drogas y conducido al hospital de Figueres para ser atendido de las heridas. Más tarde, en la comisaría, se demostró que el paquete contenía 1,142 kg de cocaína. Pronto el motorista será transferido al juzgado de guardia de Figueres.