Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor tutelado de 17 años como presunto autor de seis agresiones sexuales en Barcelona. Según fuentes policiales, las agresiones habrían sido entre finales de octubre y principios de diciembre en los barrios de Horta y Sants. Tres de las agresiones fueron en Horta, en la zona de la Vall d'Hebron, y tres más fueron en el barrio de Sants, en la zona del parque de Montjuïc, dos de las cuales mientras las víctimas paseaban el perro.
El agresor actuaba en cualquier momento del día y atacaba a sus víctimas, mujeres de mediana edad y de edad avanzada, por la calle y con el rostro protegido. Los asaltos iban acompañados siempre de grandes dosis de violencia y amenazas reiteradas y, en dos de los casos, también aprovechó la ocasión para llevar a cabo robos.
El 7 de diciembre los Mossos arrestaron al menor de 17 años en el barrio de Horta en relación con las tres agresiones sexuales que se habían producido en aquel barrio en sólo diez días. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de menores decretó su internamiento en un centro cerrado.
Días más tarde los agentes contemplaron la posibilidad de que este menor también fuera el agresor de las tres agresiones sexuales del barrio de Sants. De hecho se lo pudo ubicar por aquella zona en alguno de los días en que se habían producido las violaciones.
Finalmente el resultado de las pruebas de ADN al laboratorio biológico de los Mossos ha acreditado que se trata del mismo autor que había sido detenido por los hechos de Horta.