Detenido un hombre en Vilallonga del Camp (Tarragonès) por traficar con drogas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al traficante, mientras estaba en la calle, este lunes, con una pequeña bolsa de cocaína en las manos y algunas más dentro de su vehículo. El hombre, de 26 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Vilallonga del Camp, quedó detenido por un delito contra la salud pública en la tipología de tráfico de drogas.
Según informan fuentes de los Mossos, los hechos se produjeron alrededor de las tres y media de la tarde en la calle Colom. Una patrulla de paisano observó a un hombre con actitud nerviosa, como si esperara a alguien y que no paraba de mirar ninguno ambos lados de la calle, a la vez que revisaba su móvil. Cuando los mossos se identificaron como policías, el hombre cogió su documentación del bolsillo y, disimuladamente, tiró al suelo una pequeña bolsita de color blanco atada con un alambre. Los agentes vieron la acción y recuperaron la bolsita que contenía cocaína. Sin embargo, el hombre se apresuró a decirles que aquello no era suyo.
Los mossos también registraron el coche del sospechoso donde localizaron tres envoltorios similares escondidos al lado del cambio de marchas. Asimismo, también llevaba un total de 100 euros en la cartera fraccionados con billetes. En total, el arrestado llevaba cerca de 3 gramos de cocaína distribuidos en cuatro bolsitas. Ante estos indicios, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, con dos antecedentes por delitos contra la salud pública, pasó este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls que decretó su libertad con cargos.