Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre y una mujer, de 18 y 19 años y vecinos de Manresa, y dos menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia y un delito de hurto.

La detención se produjo el pasado 6 de julio cuando, alrededor de la una de la noche, los Mossos recibieron el aviso de un testigo que informaba de que acababa de ver a cuatro jóvenes entrar por la fuerza en casa de su vecino. Cuando los Mossos llegaron, vieron a una chica encima de una ventana y tres jóvenes que huían corriendo.

Los ladrones robaron 8.000 euros

Rápidamente interceptaron a la chica y atendieron a la víctima, un hombre de 92 años. La víctima les explicó que cuatro jóvenes habían llamado a la puerta y en el momento de abrir lo empujaron y entraron dentro. Entonces revolvieron todas las habitaciones y después huyeron corriendo por el balcón sin conseguir sustraer nada.

Una vez la policía catalana tuvo los jóvenes detenidos, los Mossos averiguaron que tres de los jóvenes ya habían estado en casa de la víctima el pasado 2 de julio. En aquella ocasión, se ganaron la confianza del hombre para entrar en su casa y, en un descuido, le sustrajeron 8.000 euros en efectivo.

Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa, mientras que los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.