La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Manresa a un hombre de 40 años que el 1 de octubre tiró una silla contra un policía en Sant Joan de Vilatorrada. Lo han trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca donde se le interrogará acusado de atentado contra un agente de la autoridad.

Según la Guardia Civil, el hombre tiró la silla la tarde del 1 de octubre cuando el Grupo de Reserva y Seguridad estaba entrando en el IES Quervus de Sant Joan de Vilatorrada para requisar material electoral del referéndum.

La policía accedió rompiendo los cristales y forzando la puerta del instituto.

 

En el momento en que entra el primer agente, el detenido le tira una silla y el policía guardia civil cae al suelo. Según la Guardia Civil, el agente acabó en un centro hospitalario de Manresa con heridas en el cuello, muñeca derecha y zona tibial de las dos piernas.

Hasta ahora la policía ha hecho seis detenciones relacionadas con el 1 de octubre. Todos son ciudadanos que se mantenían dentro o fuera de los colegios de votación haciendo resistencia y todos están acusados de atentado contra los agentes de la autoridad.