Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del viernes 6 de abril, dos hombres de 27 y 45 años, vecinos de Barcelona, como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública. El herido fue trasladado en estado crítico después de recibir golpes de piedra y con un palo en la cabeza.
Los hechos sucedieron la noche del jueves 5, cuando los dos hombres agredieron uno tercero en la vía pública en Nou Barris (Barcelona). Varios testigos vieron la agresión e informaron a las patrullas desplazadas al lugar. Los agentes iniciaron la búsqueda de las dos personas que, por la descripción, eran conocidos del barrio para estar implicados habitualmente en discusiones y peleas.
Finalmente, fueron localizados cuando originaron un nuevo conflicto con personal de seguridad a la parada de Trinitat Nova a la línea 4 del metro, donde habían causado disturbios y agredido un conductor del metro.
Según el Mossos, la transacción por un cigarrillo de hachís provocó una fuerte discusión que culminó con la brutal agresión de los dos vendedores hacia el comprador, que recibió golpes con piedras de grandes dimensiones a la cabeza y con un palo.