La policía española ha desarticulado una banda criminal especializada en la producción de medicamentos ilegales que se vendían como suplementos nutricionales. El operativo, que se ha hecho con la colaboración de la Agencia Tributaria, ha acabado con seis detenidos de nacionalidad española y un belga.
Los detenidos son tres hombres y cuatro mujeres de entre 32 y 64 años y se los acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, fraude eléctrico y falsedad documental. En total se han hecho siete registros en viviendas de Sant Boi de Llobregat, Fuensalida, Huecas y Arroyomolinos. Algunos de las marcas bajo los cuales vendían los productos son Gobilor, Gobilor Gay, Fly, Titan Pils, Supermen, Camaleón, Vigonatur, Natural Lovers, Bufalo Peals, Toofort, Bicogrem Haiz, Bormeo y Bambú.
En total se han intervenido 10,5 kilos del principio activo tadalafil – utilizado en el tratamiento de la disfunción eréctil- con el cual se habrían fabricado unos 2 millones de cápsulas, más de 100.000 pastillas preparadas para su venta, diversa maquinaria y materia prima para su elaboración y 3.000 euros en efectivo.
La empresa venía este vigorizante como si fuera un producto nutricional, aunque fue retirado del mercado por la Agencia Española del Medicamento porque contenía concentraciones de sildenafil, un medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil masculina, sin que se especificara en su composición, cosa que, según la policía, suponía "un grave riesgo para la salud".