La Guardia Urbana ha detenido a cuatro jóvenes por quemar una veintena de motocicletas y dos coches en Gràcia. Los hechos se produjeron de madrugada cuando los arrestados -dos chicos y dos chicas- habrían calado a fuego a los vehículos en seis puntos diferentes del distrito barcelonés.
El incendio provocado en la calle de Mariana Pineda ha afectado a las fachadas de un inmueble y de la iglesia de la plaza de la Virreina. Dos personas han tenido que ser atendidas después de resultar heridas por inhalación de humo.
Me he parado a hablar con los barrenderos, q por cierto, vaya pastel q tenían, les ha tocado limpiar todo y me han dicho q en varios puntos de #Gracia y #GeneralMitre han quemado varias motos... pic.twitter.com/OOl0seJdn7
— Marta (@MartaMutri) 5 de diciembre de 2018
Según apunta Catalunya Diari, en algunos puntos en torno a la céntrica plaza del Diamant se habrían quemado también contenedores y la estructura de la terraza de un bar.
Motos quemadas en al menos 3 puntos de #Gracia en Barcelona @elperiodico @LaVanguardia @barcelona_cat pic.twitter.com/3E2TVpXNB8
— Andrés Bartelsman (@andybartelsman) 5 de diciembre de 2018
Los detenidos han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, que continuarán con la investigación con el fin de aclarar los hechos. Las cuatro personas arrestadas se pueden enfrentar apenas por delitos de incendio y contra el patrimonio.