La Policía Local de Sitges ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Sant Pere de Ribes, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el viernes en los jardines del Huerto de Can Falç, cuando una patrulla observó que un grupo de tres jóvenes escondía alguna cosa al detectar la presencia policial. Los agentes se acercaron y comprobaron un fuerte olor de marihuana, motivo por el cual los registraron.
En uno de los jóvenes, la policía localizó tres pequeñas bolsas de plástico, presuntamente con marihuana en el interior, un fardo de billetes de 20 euros que sumaba un total de 570 euros, más 24 euros en monedas y billetes más pequeños. El chico también llevaba una bolsa con ovillos de marihuana, un paquete con 50 bolsas de plástico sin utilizar y una balanza de precisión. Por todo ello, el chico quedó detenido y se decomisaron el dinero y los 38,2 gramos de marihuana localizados.
El joven fue pillado en el marco de un plan estratégico que la Policía Local lleva a cabo desde el 2016, centrado al evitar el consumo y tráfico de drogas cerca de los institutos, las zonas de ocio y los parques y jardines.